Más vendido

Cuencos de Coco | El bol ecológico para el 2019

Info

Los cuencos de coco son una salida ecológica y sostenible a un desecho. Miles de millones de cocos se cosechan cada año con diversos fines, principalmente para la obtención de su carne y su agua. De ellos se obtienen también productos derivados como el aceite de coco, del que ya os hablamos en el artículo del enlace.

100% Natural Dorado Natural Coconut Shell Paint Bowl Ornamento Creativo del Almacenaje del Cuenco Artesanía Decoración Del Coconut Bowl Original De Coco Tazón (Negro)
7,04€
Cuencos de Coco | El bol ecológico para el 2019

El 99% de estas cosechas se desechan como residuos o se queman, principalmente las cáscaras de los cocos.

Mediante la producción de cuencos de coco se evitan gran parte de estos desechos, dándoles una utilidad ecológica y efectiva. Sin duda un producto sostenible de moda que merece la pena. No solo por sus características ecológicas, sino también por ser muy atractivo estéticamente, y a la vez funcional.

Características Del Bol De Coco

  • Cáscaras de coco tropicales 100% naturales.
  • Los tazones de cáscara de coco están hechos a mano, pulidos con arena y barnizados con aceite de coco natural.
  • Su tamaño es perfecto para usar como tazón de batidos, como ensaladera o para comidas.
  • Cada tazón tiene su propia forma y diseño único.
  • Diseñado por la naturaleza y elaborado con amor.
  • Hecho de fuentes sostenibles de coco.
  • Acabado con aceite de coco virgen orgánico de calidad alimentaria
  • Reutilizable y fácil de limpiar.
  • Es un producto ecológico muy duradero y resistente a caídas.
  • El diámetro aproximado de cada tazón es de 12-14 cm.
  • Su profundidad media es de 6 cm.
  • Tienen una capacidad de medio litro.

Mantenimiento De Los Cuencos De Coco

Como ya os he comentado, los cuencos de coco son muy resistentes. Sin duda, mucho más que los típicos de cristal o porcelana, que, con una caída, casi seguro se rompen. Los tazones de cáscaras de coco resisten cualquier caída.

Por otro lado, se recomienda su lavado a mano. No es que se vayan a romper por meterlos al lavavajillas, pero su pulido puede rayarse y afearse. También es cierto que su brillo puede recuperarse con la aplicación de aceite de coco, tal y como hacen sus productores locales en las islas de los mares del sur.

¿Es Decorativo El Bol De Coco?

Sin duda, el bol de coco es muy apto para la decoración. Es cierto que para gustos colores, pero la sencillez y neutralidad de su estética hacen que concuerde con casi cualquier decoración. Como podréis ver en algunos enlaces, algunos cuencos de coco cuentan con una pintura especial en su interior. Lo cierto es que son preciosos, pero yo, personalmente, prefiero los más sencillos, los que simplemente están pulidos y barnizados con aceite de coco orgánico.

El bol de coco es un elemento decorativo y ecologico para tomar agua de coco o lo que quieras
Cuencos de coco de colores

Mejores Ofertas de Cuencos de Coco

Si bien es cierto que se trata de un producto sostenible muy novedoso, ya es posible encontrarlos en Amazon a unos precios muy asequibles. He hecho una recopilación con los que más me han gustado, atendiendo a la estética, las opiniones y los clientes y el precio. Si pincháis en algún enlace os dirigiréis directamente a la ficha del producto en Amazon. Allí encontraréis más modelos y packs.

Conclusión

Como siempre, el valor añadido que vamos a resaltar es que se trata de un producto sostenible. En este caso, es sustentable en todos los aspectos. No solo se trata de un producto ecológico por provenir del fruto de un árbol, por lo que es 100 % biodegradable. Además, proviene de los desechos que se producen de su cultivo y explotación. Es decir, al igual que ocurría con el cuero de piñas, en este caso tampoco se fomenta la deforestación para el aumento de un cultivo, sino que se usan desperdicios para su creación artesanal.

Los productores locales venden directamente a los distribuidores sus productos, quienes se encargan de que pueda llegar hasta nosotros. A su vez, se ha fomentado un nuevo negocio sostenible en las zonas donde se cultivan, generándose montones de puestos de trabajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE