Más vendido

Aceite de Coco | Usos, beneficios y lugares donde comprar aceite de coco

Info

El aceite de coco está de moda, y no solo por sus propiedades y beneficios o por tratarse de un producto ecológico. Al igual que con el té verde matcha, son muchos los gurús de la salud que lo consumen, como Jennifer López. Según muchos especialistas, los beneficios del aceite de coco son muchos. ¿Para qué sirve el aceite de coco orgánico? Te lo explico a continuación.

Aceite de coco natural y ecológico

Aceite de coco orgánico

USOS DEL ACEITE DE COCO

Los usos del aceite orgánico de coco son numerosos por lo que voy a desarrollar los más conocidos. Si alguien tiene algún uso particular (que se pueda contar en público) puede dejarnos un comentario o ponerse en contacto conmigo. Si es apto para todos lo públicos lo publicaremos encantados.

Aceite de coco para cocinar

Existen infinidad de recetas con aceite de coco comestible, especialmente es utilizado para freír. Es un toque distintivo en infinidad de platos orientales con curry. Hay quienes afirman que es bueno consumir aceite de coco para adelgazar. A mí me gusta con el curry o como aliño de alguna ensalada exótica. Lo cierto es que yo soy un cocinitas y me gusta experimentar. Soy un gran asiduo al aceite de oliva virgen extra pero para ciertos toques me viene muy bien tener esta alternativa.

Aceite de coco para la piel

Este es el segundo uso para el aceite de coco más conocido, principalmente se usa el aceite de coco para la cara. Sus supuestas propiedades hidratantes y antiacné lo han hecho muy popular entre los defensores del uso del aceite de coco para el rostro. Hay quien va más allá y habla de propiedades curativas y cicatrizantes, o incluso que acaba con la celulitis y las estrías. Yo no tengo datos para hacer tales afirmaciones y creo que existen productos más apropiados recetados por nuestros médicos. Pero que sepáis que los beneficios del aceite de coco para la piel son conocidos y contrastados.

Aceite de coco para el cabello

Parece ser que el aceite de coco evita las puntas abiertas. La mascarilla de aceite de coco para el cabello también se utiliza para nutrir el pelo y darle más brillo. Hay quien incluso lo utiliza como cera para moldear sus peinados. Yo personalmente prefiero usar productos sostenibles apropiados para cada fin, pero viene bien que sepáis de la aplicación del aceite de coco para el pelo. Cada cabeza es un mundo y puede que esta sea la solución ideal para muchos debido a los muchos beneficios del aceite de coco para el cabello.

Jabón de aceite de coco orgánico

El jabón realizado a partir de aceite de coco es duro y retiene más agua que otros jabones elaborados con otros aceites. Yo lo he probado ya que una de mis grandes aficiones secretas es la de hacer jabones naturales. Personalmente prefiero el jabón de nueces de lavado del que os hablé en un artículo anterior. No dudéis en echarle un ojo.

Usos industriales del aceite de coco

También tiene usos industriales como combustible de biodiesel o lubricante para motores, pero no es el que le vamos a dar nosotros. Si alguien tiene una foto o vídeo lubricando su moto o su bici con este aceite le ruego que me la mande para publicarla como prueba de que esto es cierto.

DÓNDE COMPRAR ACEITE DE COCO ORGÁNICO

A día de hoy, debido a su gran popularidad, hay muchos sitios donde venden aceite de coco extra virgen. Así se le llama al aceite de coco puro, aunque hay cierta polémica con esta designación del calificativo. En teoría, el aceite virgen extra es un calificativo únicamente asignable al aceite de oliva virgen extra. Hay quien va más allá y lo califica como manteca de coco en lugar de aceite.

Podéis conseguir aceite de coco en Mercadona, en Carrefour y casi en cualquier sitio. Os dejo el enlace del más vendido en Amazon.  Para este aceite de coco, Amazon tiene unas opiniones de los clientes que son extraordinarias. Pocos productos presentan estas calificaciones con tantos comentarios.

Como podéis ver, el aceite de coco tiene un precio algo elevado en comparación con otros aceites como el de oliva virgen extra. Existen en internet montones de vídeos sobre como hacer aceite de coco casero. Yo personalmente opto por comprarlo y lo utilizo con fines alimentarios exclusivamente, y con moderación. Hoy probablemente me haga un pollo al curry y lo utilice. Lo cierto es que un bote de este aceite de coco, precio aparte, es el único que cuenta con galardones de iTQi. También viene con un ebook gratis donde explican los beneficios del aceite de coco, además de incluir recetas con aceite de coco y trucos de belleza.

ACEITE DE COCO: CONTRAINDICACIONES

Recientemente ha habido alguna controversia sobre si el aceite de coco es sano o no lo es, por su alto contenido en grasas saturadas (como cualquier otro producto similar). Por lo visto se ha exagerado, como siempre, con fines de generar impacto. Hay grasas saturadas que, en lugar de subir el colesterol, lo bajan. Al parecer, el ácido laúrico, principal grasa saturada del aceite de coco, es beneficiosa. Estudios hechos recientemente lo abalan.

Yo no soy nutricionista ni médico especializado en el tema, pero como en todos los casos, creo que lo recomendable es un consumo moderado. Os dejo un enlace a la bbc, donde hablan de esta polémica. Mi opinión al respecto es clara, seguiré desfrutando de él al igual que hago con otros productos grasos o azucarados, con moderación.

Ayúdanos a mejorar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE