Elección del editor

El Engaño de las Bolsas Biodegradables Para Heces de Perro | Muchas no lo son

Info

Las bolsas biodegradables para heces de perro están al orden del día. Un hábito saludable e higiénico para nuestra comunidad, es el de recoger la caca de nuestro perro. Pero, de un modo desapercibido, el impacto ambiental producido por las bolsas de excrementos puede ser muy serio. Encima, hay quien nos intenta engañar.

bolsas de caca para perros

Debemos recoger los excrementos de nuestros perros

Se calcula que hay en el mundo unos 500 millones de perros. Está claro que no todo el mundo recoge los excrementos de su perro y que no en todas las ciudades o pueblos se tiene este hábito. Pero en la mayoría de ciudades del mundo, principalmente las que más mascotas tienen, esto ha pasado a ser obligatorio por ley. Lo cual está muy bien.

QUÉ BOLSA USAR PARA LA RECOGIDA DE LA CACA DE PERRO

Yo tengo una perra de casi dos años y os puedo asegurar de que nunca ha quedado una caca suya tirada en la calle. Gasto dos bolsas al día, lo que me llevó a pensar en el impacto de este hábito. Decidí informarme y la verdad es que la alternativa surgió casi de inmediato. Existen gran variedad de productos sostenibles ecológicamente. Yo ya disponía de dispensador de bolsas para perros por lo que la primera alternativa por la que opté fue esta.

Lo cierto es que las compré con los ojos cerrados, no me había fijado en un detalle, y es que son de plástico. De hecho, casi todas las bolsas para heces de perro biodegradables que encontraba eran de plástico. Leyendo un poco la descripción entendí por qué. Cuentan con aditivos EPI que las convierten en biodegradables por oxo-biodegradabilidad. De ahí el marketing ecológico que se le da al producto. Yo, no conforme con esto, empecé a informarme sobre el tema.

¿SON BIODEGRADABLES LAS BOLSAS CON EPI?

Técnicamente, son bolsas para heces de perro biodegradables, pues se degradan por acción de la naturaleza. Sin embargo, estos productos tienen sus objetores, y con razón.

La oxo-biodegradabilidad consigue que el plástico se fragmente de modo que éste se desconponga en partículas invisibles al ojo humano. Es decir, la bolsa de plástico se convierte en micropartículas de plástico, pero el plástico sigue ahí. Es cierto que esto evita muchos problemas a la naturaleza (una tortuga no se asfixiará con esta bolsa), pero no es una solución óptima (os recomiendo el artículo sobre abrigos de botellas recicladas o el de la botella flotando 50 años). Otro problema añadido es que estas bolsas contienen metales pesados, comenzando por el EPI.

BOLSAS BIODEGRADABLES PARA HECES DE PERRO DE VERDAD

Por suerte, existen alternativas ecológicas. Buscando un poco más encontré estas bolsas biodegradables para heces de perro. Éstas están hechas de harina de maíz y cumple con los requisitos estándares europeos y estadounidenses VINCOTTE EN 13432 y BPI USA. Y bueno, huelen a rosas.

Earth Rated - Pack de bolsas para recoger excrementos de perro, Olor a Lavanda , 18 Rollos (270 unidades)
12,99€ 19,59€
El Engaño de las Bolsas Biodegradables Para Heces de Perro | Muchas no lo son

CONCLUSIÓN SOBRE LAS BOLSAS DE PERROS BIODEGRADABLES

El objetivo de este artículo no es demonizar a las bolsas oxo-degradables, mejores que las bolsas de perros que venden en el bazar de la esquina, son. Sin embargo, si que creo que se hace cierta publicidad engañosa con estos productos. Yo al comprarlas estaba convencido de que eran bolsas de fécula de patata o similares. Quizás el fallo fue mío por no leer bien, y estoy convencido de que a mucha gente le ocurre lo mismo. Espero con este artículo evitar que os ocurra lo mismo.

2 Comentarios
  1. Genial c me encanta el artículo … y me cabrea muchísimo como usan el marqueting marcas como Earth Rated . Plasticazo vendido como ecológico .

  2. Yo soy importador de bolsas biodegradables compostables, solo las que son de origen vegetal son compostables, hay una confusión con la bolsa de plástico adicionada con un químico para su degradación mediante el sol, no son en realidad orgánicas nunca lo fueron son de petróleo, osea contaminantes, busquen compostables si aman la naturaleza y deseamos un mondo mejor, de origen vegetal fécula de maíz es la bolsa compostables, busquen así, desafortunadamente en Mexico no existe de momento una industria que las venda por lo que las importamos. Son un poco más caras pero es importante pensar en el planeta en estos casos.

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE