Botella Flotando 50 Años | Reciclaje de botellas de plástico

Info
Guardacostas británicos recogen una botella de plástico, casi intacta, de un producto que dejó de comercializarse hace 47 años. Un ejemplo claro de por qué es tan importante el reciclaje de botellas de plástico.
Un temporal arrastró la botella a la costa, donde los guardacostas la recogieron. Después de consultarlo, descubrieron que la botella debía de tener, por lo menos, 47 años ya que el detergente que contenía dejó de producirse en esa fecha. Cabe decir que no se trataba de un detergente ecológico como el de nueces de lavado que ya os comentamos en otro artículo. Por desgracia, esto no queda en una simple anécdota ya que también recogieron otros tipos de residuos sólidos urbanos como zapatos y otros envases de plástico. Lo curioso de esta botella de plástico es que sirve como testigo de la perdurabilidad de los envases que se tiran donde no toca. Los guardacostas hicieron una publicación en Facebook y Twitter para concienciar a la gente de este grave problema que vivimos.


Al año se vierten más de ocho millones de toneladas de plástico al mar. Este material no solo es altamente nocivo para la sostenibilidad del ambiente, sino que además es un material muy valioso que desperdiciamos sin sentido ya que el plástico es una de esas cosas que se pueden reciclar.

♻ RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLÁSTICO PET

Sample title
Recordamos la importancia de tirar los envases en el contenedor correspondiente. De aquí en adelante se realiza un trabajo de reciclado complejo pero efectivo para dar un nuevo uso a nuestras botellas de plástico. Estos son los destinos más importantes que tienen: – Juguetes reciclados – Bidones reciclados – Menaje (platos, vasos, etc.) – Tuberías recicladas – Suelas de zapatos – Bolsas de basura – Bolsas de plástico – Fibras textiles (ropa reciclada) – Puertas de plástico – Nuevas botellas de plástico – Mobiliario urbano sostenible. Según PlasticsEurope, para el año 2030 las aplicaciones del plástico reciclado se ampliarán a límites insospechados como plástico sustitutivo de algunos componentes de la sangre humana o coches ultraligeros de muy bajo consumo de energía.

A día de hoy, casi todo lo que encontramos que es de plástico puede proceder del reciclaje de plástico de productos con otro uso anterior. Como siempre, aquí entra el tema del dinero en nuestra contra ya que la producción directamente del petróleo es más barata. De todos modos, cada vez son más las empresas que usan plástico reciclado por la responsabilidad ambiental y por el valor añadido que le da al producto. Que no se diga que es por nosotros que no reciclamos así que llenemos el contenedor de reciclaje de plástico y aluminio.

♻ ALARGAR LA VIDA DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO PET

Sample title
Todo lo que sea alargar la vida útil de algo es bueno para el medio ambiente, y las botellas de plástico PET no son una excepción. Hay otra buena salida para el reciclaje de botellas de plástico, que es reutilizar. Gracias a las propiedades del material, podemos hacer infinidad de cosas a partir del reciclaje de plástico, manualidades para decorar nuestra casa o casi cualquier cosa que se nos ocurra. Cabe mencionar que son ideas estupendas para hacer juegos de reciclaje con nuestros peques o en clase, un poco de educación ambiental nunca está de más. Os dejamos este enlace de dicoro en el que encontraréis decenas de ideas de reciclaje con botellas de plástico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE