Elección del editor

Propiedades del TE VERDE MATCHA | Beneficios y Contraindicaciones

Info
Las propiedades del té verde matcha son, básicamente, las mismas que las del té verde, con alguna mejora. Al fin y al cabo, no deja de ser té verde molido, o como yo lo llamo, té verde matchacado.

PROPIEDADES DEL TE VERDE

Las propiedades del té verde son, por muchos, conocidas, principalmente la de adelgazar y la de envejecer más despacio, que no rejuvenecer. Pero esto no va solo de estar guapos, sino también sanos, así que os voy a contar, en primer lugar, los beneficios del té verde, empezando por lo que más os interesa.

  • El té verde adelgaza, y está demostrado científicamente. No solo porque ayuda a activar el metabolismo sino también porque mejora la capacidad de quemar calorías y actúa como cardioprotector.
  • Es uno de los alimentos más antioxidantes, de hecho, es la infusión más eficaz para retrasar el envejecimiento.
  • Té verde contra el cáncer. Ayuda a prevenir el cáncer ya que evita el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Ayuda a mantener la boca sana gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que evitan la formación de caries y de periodontitis. También evita el mal aliento por lo que es el aliado perfecto para la salud dental.
  • La teanina aumenta la concentración y reduce la ansiedad y el nerviosismo.

Se habla de otras propiedades beneficiosas del té verde como que ayuda a regular los niveles de azúcar o los niveles de colesterol. Creo que tratándose de afecciones tan serias el médico os aconsejará mejor.

¿QUE TIENE DE MEJOR EL TE VERDE MATCHA?

El té matcha aporta más niveles de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, y sobre todo, de fibras que el té verde normal. Es decir, es té verde concentrado por lo que las propiedades del té verde matcha son las mismas que las del té verde normal, pero en mayores dosis.

A parte de esto, lo consumen Gwineth Paltrow y Jennifer López, entre otras super estrellas. Yo soy más de Johnny Depp y Metallica pero en temas de salud y belleza me fío un poco más de ellas.

la moda del te verde matcha

La moda del té verde matcha

TE VERDE MATCHA: CUANDO TOMAR

El té verde matcha viene de china, aunque se ha popularizado por la ceremonia japonesa del té, influenciada por el budismo zen. En Japón, la ceremonia del té se realiza en una casita en el jardín, la casa de té, hecha de materiales naturales como madera o bambú. Hay un sendero llamado roji que guía a los invitados a la casa de té. En este camino se limpian todos los embrollos mentales. Si alguien tiene una casa de té, puede dejarme en los comentarios o en el formulario de contacto su invitación.

casa de te

Casa de té

Por mi parte, yo me lo tomo en el desayuno y después de comer, con limón. Hay quien toma el té verde marcha con leche, en realidad es una especie de sustitutivo del café. Pero las contraindicaciones del te matcha son inferiores a las del café.

También se usa como ingrediente para determinadas recetas, principalmente de repostería. No es sólo cuestión del sabor y las propiedades del té verde que pueda aportar, sino también por el color tan natural y fresco que aporta a los platos. A ver si algún día me atrevo con una receta, de ser así escribiré un artículo para compartirlo con todos.

Repostería con te verde matcha

Repostería con te verde matcha

 

TE VERDE: CONTRAINDICACIONES

Las contraindicaciones del té verde matcha son las mismas que las de cualquier otro tipo de té. Deberías consultarlo con tu médico si padeces alguna enfermedad renal, úlceras de estómago o algún trastorno cardíaco. Si piensas comparar del té verde beneficios y contraindicaciones, casi que solo tienes que hacer una lista de beneficios.

DONDE COMPRAR TE VERDE MATCHA

El té verde matcha se encuentra en un montón de sitios ya. Os dejo el enlace del más vendido en Amazon.

2 Comentarios
  1. Gran artículo, realmente interesante y sobre todo divertido ,”matchacado” 😂

  2. Muy otaku, a ver si me gusta este té 🙂

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE