Mejor precio

PlayMais | Plastilina Ecológica Alemana de Sémola de Maíz

Intro

PlayMais es un juego de construcción ecológico. Consiste en una masa de sémola de maíz, que una vez humedecido se vuelve maleable como la plastilina, por lo que permite crear figuras. Estos bloques adquieren propiedades adhesivas entre ellas, lo cual posibilita crear combinaciones deformas y colores.

PlayMais - Caja de material para moldear en colores variados tamaño grande (aprox. 700 unidades) [Importado de Alemania]

11,95€

PlayMais | Plastilina Ecológica Alemana de Sémola de Maíz

Este juguete ecológico está hecho de sémola de maíz y decolorantes vegetales alimenticios. Es por ello que se cataloga como un Producto Sostenible ya que es 100 % biodegradable y seguro, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

▷ PlayMais, la Plastilina Ecológica Alemana

PlayMais es una reputada compañía alemana que produce sus productos en su tierra. Las materias primas que emplean, proceden de cultivos de maíz locales, muy próximos a su planta. Cuentan con sellos de calidad “Natural Safe Biodegradable”. Como dato de confianza, gran parte de su cartera de clientes son los propios colegios.

▷ Características del Juego de Figuras PlayMais

  • Material: Sémola de maíz, agua y colorante vegetal alimenticio.
  • Al humedecer los bloques, estos se pueden moldear y pegar fácilmente entre ellos.
  • Es un producto ecológico y biodegradable 100 %.
  • El producto es inofensivo para la salud, aunque sea ingerido, aunque no es un producto alimenticio.

La plastilina ecologica playmais esta hecha de semola de maiz
Plastilina ecológica PlayMais

▷ Ventajas Para el Aprendizaje de PlayMais

  • PlayMais es ideal para trabajar en grupo, por lo que se desarrolla un comportamiento social colaborativo. De este modo, también se refuerzan las habilidades comunicativas y la resolución de conflictos de manera estructurada.
  • Mediante la creación de figuras con PlayMais, se potencian las habilidades motoras finas.
  • Se promueve la capacidad creativa y se trabaja la imaginación y la visión técnica.
  • PlayMais resulta muy divertido para los niños.

▷ Beneficios de PlayMais para el Medio Ambiente

Para la elaboración de PlayMais se usa sémola de maíz de todo el grano. De este modo, se prescinde del proceso de separación del almidón, el cual requiere de un alto consumo energético.

El maíz que se emplea proviene de cultivos orgánicos pertenecientes a la propia empresa. Las materias orgánicas sobrantes, como las hojas del maíz, se destinan a estaciones de biocombustible de la propia empresa. Este combustible se utiliza para la generación de electricidad,calefacción y refrigeración para sus instalaciones. A su vez, las sobras del biocombustible procedentes de este proceso, se utilizan como fertilizante orgánico para sus propios campos de cultivo.

Los cultivos se encuentran próximos a las plantas de procesamiento del producto final. De este modo, se produce un ahorro en coste económico y ambiental, al reducirse los desplazamientos.

▷ Mejores Ofertas de la Plastilina Orgánica PlayMais

▷ PlayMais, Plastilina Ecológica y Económica

Para los que os hayáis decidido a comprar PlayMais por sus valores medioambientales, hay otra buena noticia. El precio de la plastilina ecológica es barato. De hecho, sorprende ver que otros productos que no tienen ninguna de las características sostenibles de la firma, son más caros. Si pincháis en el siguiente botón os dirigiréis directamente a la tienda oficial de PlayMais en Amazon, donde podréis ver todos sus productos disponibles.

CONCLUSIÓN

PlayMais es un ejemplo de empresa responsable. Sus productos son sostenibles por diversos motivos. No se trata solo de los materiales biodegradables y seguros que componen sus productos, sino también de todo el proceso productivo que envuelve a la marca. Desde el cultivo de la materia prima, el maíz, en cultivos orgánicos, hasta la utilización final de los desechos como base de su abono orgánico para la siguiente temporada. Sin olvidar que los desechos iniciales se utilizan como biocombustible en su propia planta, para la generación de energía verde.

Además, son un claro ejemplo de optimización de recursos. El hecho de que sus cultivos estén próximos a sus instalaciones para evitar la contaminación y consumo energético de los traslados, es una buena muestra de ello.

Si buscáis un juguete para la educación ambiental, quizás sea más apropiado un juguete STEM como el robot solar de madera que vimos en un artículo anterior. De todos modos, todo es orientar las actividades con los niños hacia un valor ecológico enriquecedor, y con la plastilina ecológica, sin duda se puede.

Visita nuestra home para ver más ejemplos de Productos Sostenibles

Ayúdanos a mejorar

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE