Más vendido

Pajitas Reutilizables | La alternativa ecológica a las pajitas de plástico

Intro

Como ya sabéis, la Unión Europea y América Latina se están poniendo muy firmes en su decisión de acabar con los productos desechables de plástico. Nosotros lo aplaudimos y nos hemos adelantado, por ejemplo, con las pajitas reutilizables. Además de ser un producto sostenible en lo que al medio ambiente se refiere, a medio plazo resultan muy económicas.

Pajitas reutilizables

Pajitas reutilizables de acero inoxidable

POR QUÉ SON NECESARIAS LAS PAJITAS REUTILIZABLES

Puede sonar a broma esto de las pajitas de plástico, pero es una realidad muy dura. Sólo en Estados Unidos se usan 500 millones de pajitas a diario. Sólo en los McDonalds de Reino Unido se usan 1.300 millones de pajitas anualmente. Iba a poner una imagen de una tortuga con una pajita atascada en un orificio de la nariz, pero me ha parecido muy dura y quiero abordar el tema con optimismo. En el artículo sobre la botella que encontraron flotando tras medio siglo ya vimos los problemas del plástico desechado incorrectamente.

MATERIALES DE PAJITAS DE BEBER REUTILIZABLES

Básicamente se pueden comprar pajitas reutilizables de tres materiales distintos, todas ellas tienen el factor clave, y es que no son desechables. Os comento las diferencias:

PAJITAS REUTILIZABLES DE ACERO INOXIDABLE

Estas pajitas son las favoritas de mucha gente por su durabilidad y resistencia. Además, son muy elegantes. El material con el que están hechas, el acero inoxidable, es muy seguro. También son fáciles de lavar y se pueden meter en el lavavajillas.

Éstas que os muestro a continuación son las pajitas más vendidas en Amazon de entre todas las pajitas. Y eso que, hablando de pajitas reutilizables Amazon es, probablemente, el mercado que más variedad tiene de pajitas, reutilizables y de plástico.

Estas pajitas de acero inoxidable en particular, están hechas de acero inoxidable 18/8 de primera calidad. Es un material seguro aprobado por la FDA. Vienen en un envase libre de plástico e incluye en el pack 4 pajuelas rectas y 4 pajitas en ángulo.

Si buscáis pajitas de acero inoxidable de colores, también tenéis esta opción.

PAJITAS REUTILIZABLES DE SILICONA

Estas son, por excelencia, las pajitas reutilizables para niños más apropiadas. Se trata de pajitas de colores muy vivos y atractivos para los niños. Estas pajitas de silicona están aprobadas por la SGS y son antibacterianas y suaves. Vienen con cepillo para su limpieza al igual que las de acero inoxidable.

PAJITAS DE BAMBÚ

Si lo que quieres es dar un toque exótico y verde a tus recepciones de invitados, esta, sin duda, será tu elección. Las pajitas reutilizables de bambú son básicamente eso, pajitas de bambú. Cuando escribí el artículo de los cepillos de dientes de madera de bamboo, ya comenté algunos beneficios de este material, su velocidad de crecimiento y demás. Poco más hay que decir sobre estas pajitas ecológicas ya que estáis perfectamente enterados de sus ventajas. Aparte de eso, que sepáis que son fáciles de limpiar, y como las anteriores, vienen con su cepillo.

Estas pajitas de Bambú están fabricadas a mano con bambú chino, y durante el proceso no se utiliza ningún químico. Sin duda, la alternativa ideal para los más naturistas.

PAJITAS DE PAPEL | PAJITAS DESECHABLES PERO BIODEGRADABLES

A pesar de que el artículo habla de pajitas reutilizables, he decidido incluir estas en el artículo ya que se trata de un producto sostenible por lo siguiente.

  • En primer lugar, son ecológicas ya que son biodegradables, están hechas de papel.
  • En segundo lugar, es posible que, en algún caso, las anteriores pajitas reutilizables no se ajusten a vuestra necesidad en un momento dado. Por ejemplo, un cumpleaños con muchos invitados (en este pack vienen 350 piezas). Yo veo a las pajitas reutilizables como un artículo de uso diario, pero si organizáis un evento con muchas personas, no son muy viables ni logística ni económicamente. Para esos casos, estas pajitas desechables de papel son la opción más viable, y sin dejar de ser responsables con el medio ambiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

PRODUCTO SOSTENIBLE